Tuesday, 29 de July del 2014

actualmente navega en: Inicio/La Magistratura
DEM. Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
¿Qué es La Dirección Ejecutiva de la Magistratura?

Es el órgano auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia, que tiene como finalidad ejercer por delegación las funciones de dirección, gobierno, administración, inspección y vigilancia  del Poder Judicial.



¿Cómo se formó la Dirección Ejecutiva de la Magistratura?

El 15 de agosto de 2000, el TSJ dictó la normativa que crea la Dirección Ejecutiva de la Magistratura como órgano auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia. La DEM inició su funcionamiento efectivo el 1° de septiembre de 2000.

¿Cómo está estructurada la DEM?

El Poder Judicial está organizado en 23 Direcciones Administrativas   desconcentradas, que agregan valor al proceso de administrar justicia. En las cuales se ejecutan las políticas formuladas por el Tribunal Supremo de Justicia con un personal competitivo y motivado, que ejerce su liderazgo mediante el uso de métodos gerenciales avanzados y alta tecnología, y genera un servicio de calidad mundial a sus usuarios.

¿Cómo la Dirección Ejecutiva de la Magistratura administra sus recursos?

  • Asegurar a los organismos del Poder Judicial el suministro de todos aquellos recursos que le agregan valor al proceso de administración de justicia en el ámbito nacional, necesarios para mantener y elevar la calidad de la administración de justicia en el país.
  • La Dirección Ejecutiva de la Magistratura Genera un servicio de administración de justicia, transparente, equitativo, justo y oportuno que responde a las necesidades del ciudadano.
  • Establece y consolida un sistema de administración de recursos humanos del Poder Judicial que dinamiza el proceso de administrar justicia.
  • Transformar la imagen del Poder Judicial a fin de institucionalizar los cambios que se estén generando.
  • Garantizar los recursos financieros que permitan al Poder Judicial prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.



Si usted pertenece al Poder Judicial y necesita del Servicio de Diseño Web pues, escríbanos ahora!!.

Poder Judicial. Sitio web creado y diseñado por la Dirección Ejecutiva
de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia. Términos Legales.